domingo, 24 de abril de 2016

LOS GESTOS DE TUS MANOS Y TU ROSTRO TE DELATAN


Tu rostro es tu carta de presentación y representa tus emociones, por medio de este podemos darnos cuenta del estado emocional en el que nos encontramos o que otra persona se encuentra, por ejemplo un niño es más abierto y propenso a usar sus manos y rostro para mostrarnos alguna emoción como por ejemplo cuando mienten se tapan inmediatamente la boca, lo mismo pasa en los adultos solo que con el paso del tiempo, los adultos aprender a controlarlo de mejor manera, aun así existen gestos inconscientes que pueden delatar sus emociones o pensamientos.
En general para niños o adultos, cuando una persona se tapa la cara con las manos es producto de algún pensamiento negativo como inseguridad o desconfianza.

Aquí tienes algunos ejemplos:

ü  Rascarse el cuello: señal de incertidumbre o de duda con lo que uno mismo está diciendo.
ü  Tocarse la oreja: es la representación inconsciente del deseo de bloquear las palabras que se oyen. Si tu interlocutor lo realiza mientras hablas puede significar que desea que dejes de hablar.

ü  Tocarse  la nariz: puede indicar que alguien está mintiendo. Cuando mientes se liberan catecolaminas, unas sustancias que inflaman el tejido interno de la nariz y pueden provocar picor. También ocurre cuando alguien se enfada o se molesta.

ü  Taparse o tocarse la boca: si se hace mientras se habla puede significar un intento de ocultar algo. Si se realiza mientras se escucha puede ser  la señal de que esa persona cree que se le está ocultando algo

ü  Llevarse un dedo o algo a la boca: significa inseguridad o necesidad de tranquilizarse, en una expresión inconsciente de volver a la seguridad de la madre.

ü  Frotarse un ojo: es un intento de bloquear lo que se ve para no tener que mirar a la cara a la persona a la que se miente. Cuidado con la gente que se toca mucho la nariz y se frota los ojos cuando habla contigo 


jueves, 21 de abril de 2016

APRENDE A MANEJAR TU LENGUAJE CORPORAL EN LOS NEGOCIOS

IMPORTANTE 
                                                        




Así como el nuestra vida diaria, también es sumamente impórtate aprender a manejar tu cuerpo y lenguaje corporal y verbal cuando se está realizando un negocio esta habilidad de cómo nos expresamos en general depende el éxito o el fracaso, ya sea una venta, una entrevista de trabajo.

Ser capaces de poder dominar los momentos críticos cuando estamos interrelacionándonos es básico debido a que todo el tiempo lo estamos haciendo y además es muy gratificante.
Esto Lo podemos definir en tres secciones muy importantes

 NUESTRO LENGUAJE VERBAL Y EL DE LOS DEMÁS (QUE ESTAMOS DICIENDO).

Tenemos que tener claro las palabras que salen de nuestra boca, y de qué manera o que tono utilizamos para poder expresarlas, de esto depende mucho la comunicación, y si no se lo hace bien se puede mal interpretar, tenemos que ser muy cuidadosos al momento de expresarnos.

 NUESTRA MANERA DE EXPRESARNOS O COMO LO DECÍMOS Y COMO LO DICEN LOS DEMÁS.

Esta parte esta conectada con la anterior ya que la manera de expresarnos es muy importante, pero no debemos olvidar poner atención en la manera de expresarse de las demás personas que están interactuando con nosotros de esta manera podremos adelantarnos a sus pensamientos

 NUESTRO LENGUAJE CORPORAL Y EL DE LOS DEMÁS.

Así como el lenguaje verbal es impórtate dentro de los negocios en este también tiene mucho que ver el lenguaje corporal, ya que nuestros cuerpos emanan señales de la comodidad o incomodidad que siete la otra persona o uno mismo de esta manera podemos persuadir para que los negocios sean favorables para nosotros.